26 noviembre 2014

Portarrollo papel higiénico

Tareas sencillas y cotidianas que damos por descontado en casa, pueden tornarse un tanto complicadas o incómodas en el campamento. En resolución a una de ellas es que decidí realizar el siguiente artilugio. Para todos aquellos acostumbrados a acampar sabrán que normalmente los baños no cuentan con papel higiénico y lamentablemente las condiciones de higiene de los mismos no siempre es la ideal.

Pensando principalmente en los niños, utilizando materiales y habilidades simples realicé este portarrollo de papel higiénico que les muestro a continuación. Debo decirles que resulta realmente práctico, ya que facilita el transporte y la higiene cuando nos dirigimos al baño y es una de esas cosas que uno se dice "porque no lo habré pensado antes"

En mi caso utilicé un tarro plástico de pintura de 1 litro, al cual se le realiza una perforación en la tapa para la extracción del papel y dos perforaciones menores en los laterales para la cuerda que hace la vez de manija. Desde ya que cada uno verá que materiales tiene a mano que se puedan adaptar.

Para su utilización debe sacarse el tubo de cartón del centro del rollo de papel y comenzar a extraer el papel por ahí haciéndolo pasar por el orificio de la tapa. Les dejo unas imágenes del trabajo. Saludos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario